Enamorados

Mar del Plata: ladrones robaron 600 litros de cerveza que se maceraban en el fondo del mar

26 de febrero de 2021 - 10:15
Mar del Plata: ladrones robaron 600 litros de cerveza que se maceraban en el fondo del mar

Un robo insólito se produjo en Mar del Plata por parte de ladrones que bucearon hasta 20 metros de profundidad para robar unos 600 litros de cerveza, que se hallaban dentro de barriles sumergidos.

Leé también "Sinvergüenza"
Baby Etchecopar: A ustedes no los tiene que ayudar nadie, porque ustedes se afanaron las vacunas.

Las bebidas alcohólicas se encontraban allí, en proceso de maceración, para luego poder ser comercializadas con un fin solidario destinado al Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de esta ciudad, según denunciaron las cervecerías dueñas de la carga y una ONG, Thalassa Buceo, que colaboró en el operativo.

Las barricas, del proyecto encabezado por las cervecerías Heller, La Paloma y Baum de Mar del Plata, se mantenían sujetadas sobre la cubierta del buque pesquero “Kronomether”, hundido a tres millas del puerto local.

El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, Pefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.

 Embed      

"Esto, seguro, les llevó tiempo. Hay que tener embarcación, bajarla, comprar nafta, tener todos los equipos de buceo y cargar. El daño fue a toda la ciudad. Ninguno de los que participó tuvo moral", señaló Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo, en diálogo con Buenos Días América.

"Vamos a tratar de convencer a las cervecerías que vuelvan a invertir, el 100% de la ganancia iba a tener un fin solidario. Una pena", concluyó Brelles.

Se habló de