vivencias

María Eugenia Vidal convocó a los docentes para la primera paritaria del año

María Eugenia Vidal convocó a los docentes para la primera paritaria del año

Qué pasó. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó este jueves a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30, según confirmaron a Télam fuentes gremiales y de la gobernación.

Cómo terminaron las negociaciones. Luego de un año que cerró sin acuerdo entre el gobierno provincial y el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense), compuesto por Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop, los funcionarios adelantaron una oferta para 2019 en el último encuentro de las partes: un aumento del 20% en seis tramos, más una cláusula de ajuste contra la inflación.

Cuándo comenzarán las clases. Si bien el inicio lectivo está programado para el 6 de marzo, es muy probable que esa fecha se vea afectada por el conflicto. Roberto Baradel, titular de Suteba, adelantó en ese sentido que el primer objetivo es "recuperar los 16 puntos" que perdieron contra la inflación de 2018. Y que en caso de no llegar a un acuerdo, tomarán medidas de fuerza.

Cuántos paros se registraron en 2018. En total, el año pasado fueron 29 los días en que no hubo clases en los colegios como consecuencia de las huelgas. Ahora, en la antesala de un nuevo año, todo indica que la conflictividad se mantendrá latente.

s