En A24

Mario Pergolini: "El país no tiene solución"

El empresario dijo que "tenemos problemas desde hace 70 años y algunos se están agravando" y puntualizó sobre la educación y la formación de los jóvenes.
Mario Pergolini: El país no tiene solución.

Mario Pergolini: "El país no tiene solución".

El empresario de medios y conductor de radio y televisión Mario Pergolini analizó la actualidad política en A24 y aseguró que "el país no tiene solución" al sostener que "tenemos problemas desde hace 70 años y algunos se nos están agravando".

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Pergolini dijo que "no" es peronista pero "tampoco" es radical, y con respecto al panorama político actual, señaló: "Es difícil ver las boletas y pensar qué me representa".

"No salimos de esta encrucijada de quiénes somos... tenemos problemas desde hace 70 años y algunos se nos están agravando. La mayoría de los chicos están hablando hoy en día con un vocabulario de 200 palabras. Va a ser complicado para tener clientes, para tener profesionales. Hace 70, 80 años que estamos enclavados en el mismo problema, sacando las etapas oscuras", explicó.

Embed

Como ejemplo, Pergolini puso el nivel de deserción escolar, que según precisó rondan "el 50%". "Ahí creo que le estamos pifiando fuerte", reconoció. "El país no tiene solución, así no tiene solución", respondió ante la pregunta de Novaresio.

El exvicepresidente de Boca Juniors advirtió que "estamos enfrascados en discutir lo que ya no hay que discutir" y que "va a ser un problema si seguimos condicionados a no arreglar un Estado que es deficitario, lo cual nos trae otros problemas".

"Ahora los vientos han cambiado en la región, los otros países han solucionado sus problemas con la inflación, hay formas de hacerlo. Seguro que no va a ser un tránsito agradable, pero no hay nadie dispuesto", afirmó.

En esa línea, Pergolini aseguró que "necesitamos una reestructuración con respecto de cómo vamos a educar a estas generaciones", y expuso: "El mundo está cambiando como nunca: hace dos años atrás, el 2% de todo el país pagaba con QR; hoy lo hace el 63%. Estamos consumiendo a niveles que nunca habíamos consumido entretenimiento, tutoriales, noticias; los algoritmos están modificando cómo estudiamos, cómo vivimos, qué compramos. Y nosotros no nos estamos metiendo en ese mundo... nos vamos a quedar afuera, eh".

Se habló de
s