Mark Zuckerberg deberá ir al Congreso de los Estados Unidos a declarar por el escándalo de Facebook
Facebook

Mark Zuckerberg deberá ir al Congreso de los Estados Unidos a declarar por el escándalo de Facebook

Qué pasó. Dos legisladores estadounidenses convocaron a Mark Zuckerberg a declarar ante el Congreso por la filtración de datos de Facebook a Cambrigde Analythica. Zuckerberg escribió un posteo en donde pide disculpas por la situación y promete mayores controles por los datos pero esto no alcanzó. El republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallone que integran la Comisión de Comercio y Energía quieren que el dueño de Facebook le "de explicaciones al pueblo americano" ya que con su comunicado y posterior entrevista en la CNN "quedaron muchas preguntas sin responder".

Qué había dicho Zuckerberg. Antes de conocerse estas novedades, el empresario había dicho que iría al Congreso si allí consideraban que era "la persona correcta para explicar la situación". “Nos equivocamos y queremos arreglarlo. Vamos a hacer una investigación completa de cada app. No tendríamos que haber confiado en el certificado que nos dio Cambridge Analytica", dijo.

Por qué está complicado. Una investigación periodística reveló que la consultora Cambridge Analytica utilizó la información de 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influir en sus decisiones políticas. Se acusa a la red social de no haber asegurado los datos de los usuarios de forma correcta.