icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En medio de la polémica por los runners, en el municipio de Ezeiza permiten jugar tenis y golf en countries

En medio de la polémica por los runners, en el municipio de Ezeiza permiten jugar tenis y golf en countries
En la Ciudad se corre según en el DNI. En countries de Ezeiza se puede realizar cualquier actividad con distancia. (Foto: Archivo)

"Querían salir a correr, a abrir los comercios, acá están las consecuencias". La frase del presidente Alberto Fernández expresa el parecer del gobierno Nacional y su rechazo a los runners corriendo de forma masiva por la Ciudad. Sin embargo, en el otro punto del mapa, en la provincia de Buenos Aires, las licencias son más extendidas: el intendente de Ezeiza firmó una disposición donde habilita a los barrios cerrados, countries y clubes de campo a realizar actividades recreativas como golf y tenis.

La situación fue reportada por vecinos de la zona a A24.com. "Mientras a nosotros no nos permiten caminar por las calles, hay gente que viene desde Capital a pasar el fin de semana con toda la familia y puede hacer todo tipo de deportes", se quejaron.

Los vecinos dicen que hicieron la denuncia al municipio de Ezeiza pero que desde la localidad que encabeza Gastón Granados no tuvieron respuesta o se aduce que no tienen poder de policía dentro de los barrios privados.

Lo cierto es que la autorización a las prácticas deportivas, nació en una carta del 4 de mayo firmada por Gastón Granados, intendente municipal interino. “Por medio de la presente -reza la norma- se informa que se ha tomado como medida provisoria la posibilidad de efectuar actividades recreativas dentro del ámbito de referencia”, siempre que se cumpla un protocolo de sanidad autorizado por el Secretario de Ingresos e Inspecciones de la municipalidad.

El permiso firmado por el intendente Granados
El permiso firmado por el intendente Granados

Sin especificar deportes, dentro de los countries privados de Ezeiza se puede jugar al tenis, al golf, se puede hacer atletismo, arquería o cualquier otra disciplina individual que se practique en espacios abiertos, siempre que los participantes eviten tener contacto estrecho.

Quedan excluidos el uso de gimnasios, reuniones sociales en espacios comunes o SUM”, indica.

A24.com intentó comunicarse con el municipio para obtener detalles de la medida y no obtuvo respuesta. También se comunicó con 3 barrios privados de la localidad que reconocieron en off que se practican algunos deportes, pero aclararon que la responsabilidad es del municipio.

Desde la provincia de Buenos Aires, aclararon que en Ezeiza están en fase 3 de la cuarentena, lo cual no permitiría las actividades deportivas.

Lejos de esta realidad, en la Ciudad de Buenos Aires decidieron aumentar los controles. A partir de este viernes habrá nuevas pautas para las personas que pretendan salir a realizar ejercicio físico.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se ampliará el rango horario dos horas, de 19 a 9, y se dividirán las habilitaciones en virtud del número de DNI de los vecinos, con esquema idéntico al que rige para los porteños que realizan compras en comercios no esenciales.

El presidente Alberto Fernández celebró el criterio por DNI para que los runners realicen su actividad, y pidió un "mayor control en las calles”.

por Redacción A24.com
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias