historias

Los mejores regalos para un amigo que lo tiene "casi" todo

Los mejores regalos para un amigo que lo tiene casi todo

Seguramente, al leer este titular, cualquier persona estará pensando en ese amigo especial, que lo tiene “casi” todo porque no se lo puede catalogar como perfecto. Si llega una fecha especial, un momento del año para celebrar o simplemente dan ganas, ¿Cuál es el mejor regalo que se le podría hacer a esta persona única en la vida?

La respuesta, desde ya, es muy subjetiva. Nadie más que el lector sabrá mejor cómo es ese amigo especial, cuáles son las cosas que lo apasionan, sus principales deseos o algunas metas que no pudo cumplir. En tal sentido, el mejor regalo podría orientarse a todas esas cuestiones.

Sin embargo, para todos aquellos que tengan la creatividad por el piso y no se sientan seguros de encontrar respuestas a todas esas dudas, en esta nota se podrán encontrar muchos consejos generales que funcionarían bien para cualquier persona y que pueden resultar una nutritiva fuente de inspiración. A continuación, algunas ideas.

Regalar una experiencia: es algo mucho más valioso que un objeto

Lo primero que se le viene a la cabeza a las personas cuando se toca el tema “regalos”, es en objetos físicos. Nadie se imagina algo intangible como una experiencia dentro de las posibilidades para regalar.

Si bien algunas marcas como “Big Box” comenzaron a implementar este tipo de regalos, aún no son tan frecuentes en Argentina. Las personas se sienten seguras comprando productos que pueden ver, tocar, y entregar en mano.

No obstante, las experiencias son una gran idea cuando se trata de un regalo cuyo destinatario es alguien muy especial. Lo positivo es que existen muchos precios y tipos de experiencias que se pueden ajustar al presupuesto de cualquier persona, e incluso ser más baratas que un obsequio convencional.

Algunos ejemplos son: noches de hotel, entradas a un concierto, tickets aéreos, avant premiere de un estreno muy esperado, ticket de acceso a un parque de diversiones o boletos de bus a un destino cercano. Si esta experiencia se puede acompañar por la presencia de quien está haciendo el regalo, ¡Mucho mejor!

Otra alternativa son las famosas “gift cards”, que muchas marcas incorporan y proponen a sus tiendas físicas y virtuales como una opción de regalo para quienes no se sienten seguros respecto a qué comprar.

En ella, en vez de cargarse un monto X para canjear por productos en la tienda o directamente contemplar un ítem como por ejemplo, “una cartera”, se podría contratar una experiencia.

Por ejemplo: “Gift card válida por una tarde de risas, encuentros y muchas charlas divertidas en el bar de la terraza del hotel Sunshine de Palermo. Incluye dos cócteles y una picada para compartir”.

Cumplir un sueño en la medida de lo posible

Los amigos abren su corazón entre sí como con nadie más. Es la oportunidad de recordar cuáles son los sueños de esa persona y, en la medida de posible, intentar cumplirlos.

Desde ya que, si el sueño es tener un beso romántico con Brad Pitt en el Top of the Rock en Nueva York, se va a complicar mucho cumplirlo. No solo por la matriz económica (que generalmente está muy asociada a los “sueños imposibles”), sino porque probablemente Angelina Jolie no les preste a Brad para ningún evento como este.

Pero existen otros sueños que sí se pueden cumplir. Tal vez implican un mayor esfuerzo en la organización, muchos preparativos, una estrategia logística, o ayuda de otros seres queridos para lograr el “efecto sorpresa”. Pero, con amor y voluntad, seguro será posible crear el escenario perfecto con el que tanto sueña ese amigo especial a quien se quiere homenajear.

Un regalo, un mensaje

Muchas veces, el mejor regalo no implica algo mágico como cumplir un sueño o costoso como obsequiar una experiencia. Un regalo perfecto puede ser dar un mensaje. Decir las palabras adecuadas y hacerle comprender al otro lo mucho que se lo aprecia, a través de un gesto y no de un objeto.

Este regalo es uno de los más difíciles de interpretar y lograr. Requiere de mucha conexión con esa persona especial y de una introspección muy profunda, consciente y sincera.

Tal vez, durante todo este tiempo, este amigo tan especial ha estado esperando un gesto particular o una actitud determinada. Esta es la oportunidad de sorprenderla y dejarle una tarjeta con un mensaje que diga, por ejemplo, “A partir de hoy, prometo oficialmente no morderme más las uñas enfrente tuyo”.

Ese tipo de regalos puede plantear una comicidad especial, y puede ser una gran alternativa cuando realmente no existen recursos económicos para obsequiar ninguna de las opciones anteriores.

Se puede materializar en una tarjeta de cartón pintada a mano, en una simple fotografía del estilo “selfie” tomada con un celular cualquiera, o sencillamente de forma oral, cara a cara, mirando a los ojos.

Muchas veces un simple abrazo puede ser el mejor regalo, porque está transmitiendo mucho más. Un obsequio debe convertirse también en un mensaje para no ser sencillamente una cuestión frívola y materialista. ¿Listo para intentar sorprender a ese amigo especial con todos estos consejos?

Se habló de