Mendoza: gritos, malestar y golpes en un centro de testeos

Momentos de tensión se vivieron en el centro de testeos ubicado en la ex Dinaf. Dos hombres se insultaron y uno de ellos golpeó al otro con un bastón extensible.
Mendoza: gritos, malestar y golpes en un centro de testeos

Este sábado se vivió un momento muy tenso en el predio de la ex Dinaf, ubicado en Godoy Cruz, donde funciona un centro de testeos. Un hombre que esperaba su turno para poder ser hisopado perdió la calma y comenzó a increpar al personal de salud. Lamentablemente, no fue la única persona que mostró su malestar en el lugar, aunque el resto solo se quejó por la falta de información.

El problema comenzó cuando muchas de las personas que se acercaron al lugar para realizarse el hisopado eran enviados nuevamente a sus hogares con un papel que certificaba que eran positivos de Covid-19 por ser contacto estrecho, pero no eran analizados ya que la prioridad se les otorgó a aquellas personas que son grupos de riesgo o padecen comorbilidades.

Dicho filtro se aplicaba a través de una breve entrevista previa que se les realizaba antes de que se llevara a cabo la extracción de fluidos.

Por su parte, un hombre que estuvo durante casi una hora haciendo la fila, pidió que lo hisoparan a pesar de no estar en el nuevo grupo objetivo. Ante esta situación, los profesionales de la salud intentaron explicarle las nuevas disposiciones, pero el sujeto se mostró muy molesto y comenzó a gritar.

Otro hombre que también se encontraba esperando su turno para realizar el mismo trámite le pidió que se calmara y, luego, comenzaron a intercambiar insultos. Minutos después, cuando todo parecía haberse calmado, los dos hombres se encontraron fuera del predio, volvieron a insultarse, y la agresión pasó a mayores: uno de los sujetos sacó un bastón extensible de su vehículo y le dio un golpe en la nuca al otro.

Dada la violenta situación, el personal de seguridad tuvo que intervenir con el objetivo de evitar que las agresiones se agravaran.

El video del violento episodio

Embed

Se habló de
s