sueños

Migraciones busca evitar que los extranjeros que delinquen accedan a un juicio abreviado para expulsarlos directamente

Migraciones busca evitar que los extranjeros que delinquen accedan a un juicio abreviado para expulsarlos directamente

Qué pasó. Horacio García, director nacional de Migraciones, reclamó este viernes la existencia de una legislación que permita expulsar del país a los extranjeros que delinquen y que no puedan tener la posibilidad de acceder a un juicio abreviado. “El motochorro extranjero tiene que saber que en la Argentina está vedado llevar adelante esa tarea”, dijo sobre ¿el colombiano al que detuvieron por robar un celular y al que una juez liberó tras el pago de $ 700 de multa, el funcionario afirmó que

Embed

Qué dijo. “Tenemos que tener una amenaza punitiva para los delincuentes tan importante que sea suficiente como para que se sienten a negociar la suspensión del juicio abreviado y consienta expresamente la disposición de Migraciones de expulsarlo del país. Entonces, se va del país con una prohibición de reingreso y terminamos esta discusión eterna de qué hacemos con los motochorros", remarcó García en un reportaje con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

"El motochorro extranjero tiene que saber que en la Argentina está vedado llevar adelante esta tarea, que es ominosa”, agregó.

Qué buscan modificar. En tanto, a partir del caso del ya mencionado motochorro colombiano, García adelantó que buscan modificar una de las exigencias para los ciudadanos de ese país que pretendan radicarse en Argentina. “Queremos que vengan con un certificado que indique que no registran antecedentes en los últimos 10 años”, reveló el funcionario, quien también detalló que, por razones diversas, ya fueron deportados 1433 extranjeros.

Se habló de
s