icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un derrumbe deja al menos un muerto y 13 heridos en el Aeropuerto de Ezeiza: las razones de la tragedia

Un derrumbe deja al menos un muerto y 13 heridos en el Aeropuerto de Ezeiza: las razones de la tragedia
Buscaban cuerpos en el derrumbe en la terminal aérea

Un derrumbe en una obra en el interior del aeropuerto de Ezeiza dejó al menos un muerto y trece heridos. Dos de ellos están graves en el Hospital. La obra fue suspendida y las pericias se retomarán en horas de la mañana.

Federico Villagrán, Director de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, explicó que cedió una estructura interna de andamiaje en una obra dentro del Aeropuerto. La víctima fue identificada como José Bulacio, que se desempeñaba como capataz de la obra. Villagrán no descartó más víctimas fatales.

Según dijeron obreros en el lugar, "una tijera enganchó el andamio y se empezó a derrumbar todo" a unos 18 metros de altura. Se sintió una vibración, según los testigos, más que la partida de un avión. "Los compañeros quedaron colgados de la escalera de arriba y la estructura tubular se quebró", relataron.

Edgardo Federico (MN 63536), jefe de Guardia del hospital de Ezeiza, dio el parte médico de los internados: "Hay dos que estan siendo operados, hay un paciente con pronóstico reservado, tres en observación y dos en terapia intensiva. Luego de tres horas de operación, uno de los heridos permanecía en terapia y con horas decisivas por delante.

Hasta horas de la noche seguían peritos de distintas fuerzas de seguridad para evaluar la tragedia en el aeropuerto de Ezeiza, y fue anunciado que a medianoche suspenderían las labores para retomar el trabajo la mañana del miércoles.

En tanto, en el aeropuerto, las obras fueron suspendidas. En el derrumbe intervino el Servicio de Salvamento y extinción de incendios del aeropuerto, de los Bomberos de la Policía Federal.

Según denunció la UOCRA, la obra ya tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad.

SUBIR

Poder

Ovación

Show