Caos

Multitudinario corte en la avenida 9 de Julio: qué reclaman los manifestantes

En una extensa jornada de protestas, por la mañana del viernes también se registraron incidentes en el Puente Pueyrredón cuando Prefectura intentó frenar el avance de organizaciones sociales.
Masivo corte de manifestantes

Masivo corte de manifestantes, de hasta tres cuadras de fila, en la 9 de Julio por parte de manifestantes (Foto: Captura TV A24).

Organizaciones sociales, partidos de izquierda y trabajadores tercerizados despedidos iniciaron este viernes a la mañana una jornada de protesta con un corte en el Puente Pueyrredón y en la esquina de Independencia y 9 de julio, en reclamo de "salarios dignos, trabajo, asistencia alimentaria y vacunas" para integrantes de comedores comunitarios.

La convocatoria a las protestas fue respaldada por Barrios de Pie-Libres del Sur, Polo Obrero, Teresa Vive, el MST, MTR y FOL, entre otras organizaciones, que reclaman además un "aguinaldo" para los jefes de hogar beneficiarios de planes sociales.

En las inmediaciones del Puente Pueyrredón hubo un fuerte despliegue de fuerzas federales para intentar desalojar el lugar, lo que generó incidentes en una de las rampas de acceso al puente entre grupos de trabajadores con efectivos de la Prefectura, quienes impedían el paso hacia la ciudad de Buenos Aires.

Corte en el Puente Pueyrredón: incidentes entre Prefectura y los manifestantes

Movimientos sociales y trabajadores tercerizados, que fueron despedidos en la pandemia, cortaron esta mañana la subida a uno de los accesos al Puente Pueyrredón, un punto neurálgico para el transito que une Capital Federal con el sur de la provincia de Buenos Aires. Se produjeron momentos de tensión con efectivos de la Prefectura.

Embed

Incidentes, empujones y gases lacrimógenos entre Prefectura Nacional y tercerizados despedidos de Aerolíneas Argentinas, Línea San Martín, Edesur, Nueva Unión de Rafael Castillo y Guernica que, junto a trabajadores del MST-FIT Unidad y el Polo Obrero, llevaban adelante este viernes por la mañana un corte en el Puente Pueyrredón, en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas",

"Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Puente Pueyrredón: así arrancó la protesta de los trabajadores tercerizados despedidos

Embed

Los manifestantes tienen previsto movilizarse luego, a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.