Protesta

Tras renunciar como diputado, Nicolás del Caño estuvo en el corte del Puente Pueyrredón

El exdiputado señaló la "represión a los trabajadores", tras los incidentes que se produjeron entre manifestantes con la Prefectura Nacional.
Nicolás del Caño cuestionó la represión de la Prefectura Nacional en el Puente Pueyrredón (Foto: PTS Prensa).

Nicolás del Caño cuestionó la "represión" de la Prefectura Nacional en el Puente Pueyrredón (Foto: PTS Prensa).

Nicolás del Caño, quien recientemente renunció a su banca como diputado del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), estuvo presente este viernes en el corte que se llevaba a cabo en el Puente Pueyrredón, donde cuestionó "la represión a los trabajadores que piden el pan para sus hijos" en el marco de un "Gobierno que se dice "popular", tras los momentos de tensión que se vivieron entre los manifestantes y Prefectura Nacional.

Embed

"Reprimen a los trabajadores que piden el pan para sus hijos y este gobierno que se dice popular. Venimos acá para defender la lucha de los trabajadores, como lo hacemos siempre, para que retiren a las fuerzas (Prefectura) de represión y siga la protesta", arengó delante de las cámaras de TV.

Este viernes por la mañana se produjeron incidentes, empujones -incluyendo el lanzamiento de gases lacrimógenos- entre Prefectura y tercerizados despedidos de Aerolíneas Argentinas, Línea San Martín, Edesur, Nueva Unión de Rafael Castillo y Guernica que, junto a trabajadores del MST-FIT Unidad y el Polo Obrero, llevaban adelante un corte en el Puente Pueyrredón, en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas",

"Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Empujones y gases lacrimógenos en el Puente Pueyrredón

Embed