Protesta

Tras renunciar como diputado, Nicolás del Caño estuvo en el corte del Puente Pueyrredón

El exdiputado señaló la "represión a los trabajadores", tras los incidentes que se produjeron entre manifestantes con la Prefectura Nacional.
Banner Seguinos en google DESK
Nicolás del Caño cuestionó la represión de la Prefectura Nacional en el Puente Pueyrredón (Foto: PTS Prensa).

Nicolás del Caño cuestionó la "represión" de la Prefectura Nacional en el Puente Pueyrredón (Foto: PTS Prensa).

Nicolás del Caño, quien recientemente renunció a su banca como diputado del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), estuvo presente este viernes en el corte que se llevaba a cabo en el Puente Pueyrredón, donde cuestionó "la represión a los trabajadores que piden el pan para sus hijos" en el marco de un "Gobierno que se dice "popular", tras los momentos de tensión que se vivieron entre los manifestantes y Prefectura Nacional.

"Reprimen a los trabajadores que piden el pan para sus hijos y este gobierno que se dice popular. Venimos acá para defender la lucha de los trabajadores, como lo hacemos siempre, para que retiren a las fuerzas (Prefectura) de represión y siga la protesta", arengó delante de las cámaras de TV.

Este viernes por la mañana se produjeron incidentes, empujones -incluyendo el lanzamiento de gases lacrimógenos- entre Prefectura y tercerizados despedidos de Aerolíneas Argentinas, Línea San Martín, Edesur, Nueva Unión de Rafael Castillo y Guernica que, junto a trabajadores del MST-FIT Unidad y el Polo Obrero, llevaban adelante un corte en el Puente Pueyrredón, en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas",

"Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Empujones y gases lacrimógenos en el Puente Pueyrredón