icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Nene secuestrado en Caballito: investigan si la detenida conocía a empleados de la colonia y allanaron el consultorio de su psiquiatra

Nene secuestrado en Caballito: investigan si la detenida conocía a empleados de la colonia y allanaron el consultorio de su psiquiatra
Se espera que se le realicen pericias psiquiátricas a la joven que secuestró al nene de 6 años.

Los investigadores del secuestro de un niño de 6 años que asistía a una colonia de vacaciones en el barrio porteño de Caballito por una mujer que se hizo pasar por una familiar intentan determinar si la acusada tenía algún tipo de relación con empleados del club. En tanto, allanaron consultorios de su médico psiquiatra.

Fuentes de la investigación aseguraron que efectivos de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad inspeccionaron el jueves por la noche primero la casa de la mujer de 25 años detenida y el Club Oeste, donde funciona la colonia de vacaciones a la cual concurría el nene sustraído.

Los mismos voceros señalaron que al avanzar con la pesquisa, efectivos la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género allanaron este viernes por la tarde las propiedades del médico psiquiatra que atiende a la acusada.

En uno de esos procedimientos, realizado en Parque Avellaneda, los policías secuestraron un talonario de recetas y tres hojas con anotaciones vinculadas a la acusada.

Estos allanamientos fueron ordenados por la jueza Nacional en lo Correccional y Criminal 14, María Provitola, quien también dispuso que el niño sustraído declare a través de una Cámara Gesell con la asistencia de una especialista en Psicología.

Según las fuentes, la magistrada pretende establecer qué fue lo que ocurrió durante los 40 minutos que el niño estuvo junto a la mujer que lo capturó a la salida de la colonia del Club Oeste.

En ese sentido, la jueza pretende reconstruir el camino realizado y descartar que haya existido algún tipo de abuso por parte de la mujer, dijeron los informantes.

En tanto, la magistrada en las próximas horas indagará a la detenida, en principio, por el delito de "privación ilegítima de la libertad".

Sin embargo, antes de indagarla, la magistrada esperará a que la sospechosa sea sometida a los estudios psiquiátricos y psicológicos de rigor, para determinar si está en condiciones de declarar.

SUBIR

Poder

Ovación

Show