Emocionante

Nicole a Kämpfer por el aborto legal: "¿Vivís dentro de un tomate si no sabés cómo te embarazaste?"

29 de mayo de 2019 - 08:57
Nicole a Kämpfer por el aborto legal: ¿Vivís dentro de un tomate si no sabés cómo te embarazaste?

Ayer se presentó el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), para que vuelve a tratarse en el Congreso y que el aborto sea algo legal, seguro y gratuito.

Nicole Neumann fijó su postura en las redes y apuntó contra las mujeres que están a favor: "Realmente me impresiona mujeres que son madres, con el don de crear vida, gestar y alimentar otro ser, de amar incondicionalmente... pidiendo a gritos el asesinato silencioso y aceptado, un acto de crueldad suprema".

 Embed      
Nicole1
Nicole1

"La pedantería de decidir cuándo quitar la vida y el último latido a un ser indefenso que late en su vientre... cuando podrían pedir educación, prevención y enseñar a usar su cuerpo con conciencia y libertad. Libertad de cuidarse para, primero, no enfermarse ni enfermar después a otros, sabiendo que cada acto tiene sus consecuencias y que esa consecuencia de disfrutar libremente no puede ser una vida, ni dos. ¡Salvemos las dos vidas!", expresó en Instagram Stories.

 Embed      
Nicole2
Nicole2

"Y repito, en casos de violación o muy extremos, ya está dada la legalización del aborto. Punto. Que se cumpla en tiempo y forma cuando la situación inevitablemente lo requiera, esa también puede ser una exigencia...". Luego compartió una foto de un bebé y escribió: "El derecho sobre tu cuerpo está, por eso cuidate, cuidalo y usalo a conciencia".

 Embed      

Tras fijar su postura en público, esta mañana se dio un intenso debate sobre el tema en "Nosotros a la mañana", El Trece, con Nicole como protagonista.

Nicole sostuvo: "Disfruto del sexo libremente, me encanta, no tengo ningún límite en el sexo, ahora si no estoy buscando un hijo tomo todos los recaudos para no quedar embarazada. Porque si quedo embarazada ya estoy decidiendo sobre el bebé, sobre la vida de otra persona. A las doce semanas ya es una vida, un bebito formado. Estoy en contra a que se abra el campo a esto".

Allí Agustina Kämpfer y Sandra Borghi salieron al cruce: "Respeto tu opinión pero hay que abrir la cabeza. Te mandaría al Norte para que veas los casos de embarazos avanzados que no sabían que tenían un bebé", le dijo la conductora.

 Embed