hisopado.jpg
Cuatro escuelas privadas de la ciudad de Córdoba suspendieron actividades presenciales de manera preventiva. (Foto: archivo)
Por otra parte, advirtió que los ciudadanos "se relajaron con los cuidados" por desestimar la peligrosidad de la variante. “En realidad hay que tener mucho cuidado. A mayor cantidad de casos, mayor posibilidad de que haya casos mas graves que necesiten internación. Están empezando a liberar camas en Reino Unido para atender a quienes se agraven”, relató.
Y agregó: “Hay un poco más de ocupación de camas. Tenemos más consultas por enfermedades respiratorias que había bajado. La mayoría de las consultas de Guardia son por enfermedades respiratorias”.
Respecto a los contagios, indicó: “De la variante Ómicron son más de 400 casos con los brotes en el interior de la provincia: Colonia Caroya, Jesús María y otras localidades donde han habido casos. Ya más de 10 localidades todas con nexo epidemiológico acá. Es cuestión de tiempo para que se haga comunitaria la circulación de Ómicron”.
Ómicron en Córdoba: cuidados en un diciembre lleno de festejos
A pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Diaz advirtió por los cuidados. “Fundamentalmente creo que hay que reforzar el tema de los protocolos, reforzar las medidas preventivas: el uso de barbijo, el distanciamiento, hacer reuniones al aire libre, evitar aglomeraciones de gente y cubrir con el esquema de vacunación”, enfatizó.
En este marco, recomendó que para las fiestas “tienen que ser pocas personas entre 10 y 15, en lo posible al aire libre o en ambientes abiertos”.