Aniversario

Organizaciones sociales cortan el Puente Pueyrredón a 20 años del crimen de Kosteki y Santillán

La marcha comenzó poco después de las 11 y se extenderá hasta después de las 14. Es parte de las actividades por el aniversario de las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Corte total del tránsito en el Puente Pueyrredón.

Corte total del tránsito en el Puente Pueyrredón.

Distintas organizaciones sociales realizan este sábado un corte total del tránsito en el Puente Pueyrredón, la principal vía que conecta a la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires, en el marco de las movilizaciones que se realizan para conmemorar el aniversario del crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La marcha comenzó poco después de las 11 de la mañana y es parte parte de las dos jornadas de actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el vigésimo aniversario del asesinato, conocido como la “Masacre de Avellaneda”, ocurrido el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de esa localidad.

Embed

De acuerdo a la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi, este sábado se desarrollará, además, una jornada cultural frente a la estación con la presentación de más de diez grupos musicales, montados en dos escenarios diferentes sobre la Avenida Hipólito Irigoyen.

Mañana, domingo, también a las 11 comenzará la concentración nuevamente de miles de personas para marchar masivamente desde la estación de trenes hasta el Puente. A las 12:00 está previsto que se realice un acto con familiares de Kosteki y Santillán, organismos de Derechos Humanos y decenas de integrantes de movimientos populares.

Se habló de
s