Pandemia y crisis

Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio para reclamar asistencia por parte del Gobierno

Las agrupaciones cortaron el tránsito sobre la avenida y piden una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social.
Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio para reclamar asistencia por parte del Gobierno.

Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio para reclamar asistencia por parte del Gobierno.

Un grupo de organizaciones sociales lideradas por el Polo Obrero Tendencia se movilizó la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada sobre la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar la vuelta del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), seguro para desocupados, trabajo, vacunas contra el coronavirus y mayor conectividad para estudiar.

Los manifestantes cortaron el tránsito de la principal avenida porteña y se instalaron en las puertas del ministerio a la espera de ser atendidos por funcionarios de Daniel Arroyo.

El corte se extendió por un par de horas de la tarde y alcanzó al Metrobus. Luego, con intervención de la Policía de la Ciudad, los piqueteros se replegaron y se ubicaron únicamente frente al edificio gubernamental, hasta que finalmente se dispersaron y liberaron la avenida.

Embed

Al mismo tiempo se lleva adelante otra protesta encabezada por la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Red de Comederos por una Alimentación Soberana, en contra del paro de las entidades de la Mesa de Enlace por la suspensión de exportaciones de carne y el aumento de los precios de los alimentos.

Estas organizaciones también exigen que los trabajadores de los comedores populares sean vacunados contra el coronavirus.

Estas manifestaciones fueron convocadas mientras el Gobierno nacional define un nuevo marco normativo para contener el aumento de contagios y muertes por la pandemia.

Se dictaría un confinamiento estricto por nueve días, a partir del sábado 22 de mayo. Se estima que el presidente Alberto Fernández comunique las nuevas restricciones este mismo jueves.