Se trasladarán a la sede de la Secretaría de Comercio Interior (Avenida Presidente Julio A. Roca 651) y a algunas de las grandes empresa productoras de alimentos.
protesta-izquierda-ministerio-desarrollo-social.jpg
Mediante un comunicado de prensa, las organizaciones precisaron que la movilización fue convocada porque "en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos. En el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados".
"Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados se agrava. Un puñado de empresas que monopolizan la producción de los alimentos, continúan con el alza de precios descomunal, mientras que escasean productos básicos a la espera usurera de exportar para aumentar sus ganancias todavía más", expresaron en el mensaje.
En el comunicado, además, se indicó que la protesta será este jueves y viernes frente a las principales productoras y distribuidoras de alimentos del país.
Anses, otro de los centros neurálgicos de la protesta de la izquierda
marcha-anses-polo-obrero.jpg
Organizaciones sociales y movimientos de izquierda vuelven a marchar al microcentro.
Las organizaciones piqueteras vinculadas al Partido Obrero, por su parte, irán a la Anses para reclamar contra la decisión del gobierno de rechazar 4 millones de solicitudes para el cobro del bono de $ 18.000 (IFE 4).
Asimismo, estas agrupación volverán a pedir "trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización".
De acuerdo a lo denunciado por la dirigencia del Polo Obrero, con el procedimiento dispuesto por el Gobierno para la inscripción del nuevo IFE se deja a millones de trabajadores afuera del beneficio.
Los manifestantes se concentraron en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y San Juan.