icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El padre de Pablo Ventura en la marcha frente al Congreso: "Quiero que se haga justicia por Fernando, nada más"

El padre de Pablo Ventura en la marcha frente al Congreso:
José María Ventura

En la previa al acto que se realiza frente al Congreso a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, el papá de Pablo Ventura, José María, se refirió a su presencia en la movilización y afirmó: "Quiero que se haga justicia por Fernando, nada más".

A 15 días de que fuera sobreseído en la causa por el homicidio de Fernando, el padre el joven remero, que había sido involucrado por los rugbiers que permanecen detenidos en Dolores, se hizo presente en la movilización convocada por Graciela y Silvino.

"Cuando los vea espero que no se me caiga una lágrima, pero lo primero que les diría es que los acompaño, porque lo que les pasó a ellos le podría haber pasado a mi hijo también", afirmó José María en diálogo con Incorrectas.

Al tiempo que señaló que no pudo comunicarse con los padres de Fernando. "Los llame 3 veces cuando estaba en Gesell y después les mandé un WhatsApp", dijeron.

Asimismo, al hablar sobre su presencia en el Congreso, afirmó: "No es solamente la cantidad de gente acá, es todo un país que está atrás. Por este pobre muchacho asesinado hay que pedir justicia hasta el cansancio".

"El rol de la justicia hasta ahora es muy bueno, pero el rol de los padres de estos chicos… yo saldría a dar la cara", aseguró José María al referirse a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. "Si teóricamente no hicieron nada, yo saldría a buscar a los medios. Si no tenes nada que ocultar, por qué tanto darle bolilla a un abogado. Les diría que salgan y digan la verdad, comerse tantos días preso porque no hiciste nada, no lo entiendo".

Mientras que al hablar sobre los padres de los 8 agresores detenidos, Ventura aseveró: "No me puedo poner en el lugar de ellos porque no tengo un hijo asesino".

"Estamos esperando que esto se defina de una vez y por lo visto va a ser largo. Yo creo en la justicia y siento la necesidad de estar un ratito con esos padres que han sufrido tanto porque les han matado un hijo", afirmó.

En tanto, ante la consulta sobre la situación de Pablo, José María explicó: "Hasta el sábado venía bien, pero aflojó un poquito, como que le cayó la ficha, por eso mañana tenemos una consulta con una psicóloga. Lo vi triste y llorando en la cama, pero no le pregunté por qué. Me hice el estúpido y salí de la habitación de él, y le dije a mi esposa que no es normal lo que está pasando. Es una señal de alerta".

SUBIR

Poder

Ovación

Show