Medida de fuerza

Paro de trenes de la línea Roca tras la agresión a un maquinista que arrolló y mató a un nene de 4 años

El conductor y un guarda de seguridad fueron golpeados y asaltados luego de que la formación atropelló a dos niños en la estación Bosques. "No tuve la culpa, la mamá no lo agarró", dijo el maquinista.
Paro de trenes de la línea Roca tras la agresión a un maquinista que arrolló y mató a un nene de 4 años (Foto: Telam).

Paro de trenes de la línea Roca tras la agresión a un maquinista que arrolló y mató a un nene de 4 años (Foto: Telam).

Según indicaron los conductores nucleados en el gremio de La Fraternidad, existe la posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional.

"Por la agresiones que sufrieron los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad - Linea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 0 del día 15 de agosto del corriente año", expresaron en redes sociales.

Un tren atropelló y mató a un nene que jugaba en las vías en Bosques e hirió a otro

Cerca de las 14 horas del domingo, una formación del ferrocarril Roca atropelló a dos nenes a la altura de Bosques, partido de Florencio Varela, que se encontraban jugando sobre las vías: uno de ellos murió y el otro está gravemente herido.

En el lugar, los vecinos y familiares del niño muerto increparon y agredieron al maquinista. “No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, dijo el hombre en un video que se viralizó tras el trágico hecho.

Tras el accidente, los familiares y vecinos de la víctima apedrearon a los maquinistas, les robaron sus pertenencias e intentaron prender fuego la formación. También agredieron a la policía.

Tragedia en Bosques: el testimonio del maquinista

Embed

Los conductores a bordo de la locomotora eran Maximiliano Daniel Caleta (30) y Nahuel Serrano (33). Uno de los dos maquinistas a cargo de la formación dijo a C5N: “Me robaron todo. Me cagaron a palos”.

“Vos no tenés la culpa hermano”, le dice un hombre que estaba filmando el video. "No tuve la culpa, no pude hacer nada”, asintió el maquinista.

Se esperan novedades acerca de la salud del niño que sigue con vida, pero gravemente herido.

Se habló de
s