Vacunación

Partió a Beijing el primero de los dos vuelos de Aerolíneas previstos para este fin de semana en búsqueda de la vacuna Sinopharm

La partida del primer vuelo está prevista para las 12.50 de este sábado y el domingo saldrá el siguiente.
Parte a Beijing el primero de los dos vuelos de Aerolíneas previstos para este fin de semana

Parte a Beijing el primero de los dos vuelos de Aerolíneas previstos para este fin de semana

Este sábado partió rumbo a Beijing el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que buscarán más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus este fin de semana.

La partida del primer vuelo ocurrió a las 12.50 y se prevé que realice una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible. Luego arribará a Beijing el lunes 21 a las 13.15 hora argentina, según está previsto. El vuelo permanecerá allí hasta las 3.15 y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para arribar finalmente, al aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 del lunes 21.

En tanto, el domingo y con el mismo esquema horario, saldrá del aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1066 en búsqueda de mayores dosis de la inoculación. En este caso, el vuelo estará de regreso en el país el martes 22 a las 19.10.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer vacunas. "Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de cinco vuelos a la República Popular China, en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp. Además, se realizaron hasta el momento 19 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 9.473.290 dosis, por lo que 24 operaciones realizadas se trajeron un total de 13.132.490 de dosis.

Se habló de
s