Medidas por el coronavirus

El Gobierno redujo vuelos a Europa y suspendió los viajes a ciertos destinos para evitar que lleguen nuevas cepas

La medida alcanza a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido, Irlanda del Norte, Turquía, Brasil, Chile e India.
El Gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el 25 de junio

El Gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el 25 de junio

En línea con la disposición de las nuevas medidas oficiales, través de la decisión administrativa 2252/20, el Gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el próximo 25 de junio.

La determinación, que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial junto con el nuevo decreto de necesidad y urgencia para contener el brote de coronavirus en el país, establece que la Administración nacional de Aviación civil (ANAC) "dispondrá y/o mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos" para el transporte aéreo de ciertos destinos.

La medida alcanza a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido, Irlanda del Norte, Turquía, Brasil, Chile e India. La disposición también establece que la ANAC reducirá un 20 % las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa.

Asimismo, la ANAC podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer otras excepciones, "con el fin de atender circunstancias de interés nacional, siempre que no se afecte la capacidad básica de respuesta a la COVID-19 prevista para el respectivo corredor seguro".

Este sábado a la medianoche, el Gobierno publicó las medidas de restricción adoptadas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 381 prorrogó hasta el 25 de junio las indicaciones previamente establecidas.

El DNU establece un semáforo epidemiológico en las distintas zonas del país, que posibilitó una flexibilización de las restricciones que se venían implementando hasta el viernes, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), debido a la baja de casos registrados en los últimos días.

Se habló de