Partió a Moscú el avión que traerá las primeras dosis de la vacuna Sputnik

22 de diciembre de 2020 - 19:55
Partió a Moscú el avión que traerá las primeras dosis de la vacuna Sputnik

Cerca de las 20 de este martes 22 de diciembre partió desde Ezeiza el vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19. El vuelo hacia Rusia debía partir en la madrugada de hoy, pero se retrasó por problemas burocráticos y de logística.

 Embed      
Mario Meoni, ministro de Transporte, encabezó la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú. (Foto: Presidencia)
Mario Meoni, ministro de Transporte, encabezó la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú. (Foto: Presidencia)

Según precisó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante una conferencia de prensa brindada minutos después del despegue, el vuelo tendrá una duración de casi 17 horas. "Tiene una escala donde va a cargar las vacunas. Tenemos pensado un tiempo de cuatro horas aproximadamente. Puede ser que acortemos un poco de tiempo y que llegue a Ezeiza a las 10.30 de Buenos Aires del 24 de diciembre.

"Por cómo se vienen dando las cosas viene todo bastante bien, tendría que estar llegando a esa hora el 24. Estamos todos muy contentos después de mucho trabajo. No hemos podido dar muchas precisiones porque los detalles se fueron ultimando momento a momento", agregó.

 Embed      

Por su parte, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, destacó el trabajo realizado en conjunto con la aerolínea de bandera. "Hay un gran trabajo de Aerolíneas de cargas fundamentalmente y de toda la parte operativa que trabajó codo a codo con nosotros para decir que este vuelo se aprobó porque cumple con todos los estándares para que sea autorizado".

"Es un paso de esperanza dentro de lo que es esta pandemia que estamos transitando", agregó.

Otro de los oradores en la conferencia fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Alberto Fernández por priorizar la "salud y la vida de los argentinos" en vísperas de Navidad. "Para nosotros este vuelo no es un vuelo más, es un vuelo sumamente importante, es el primero seguramente de los muchos que vamos a tener trayendo vacunas de distintos países del mundo", sostuvo.