Vacunación

Partió un nuevo vuelo a Beijing para buscar más dosis de la vacuna de Sinopharm

El traslado salió hoy y llegará el lunes por la tarde, pero aún se desconoce la cantidad de inoculaciones que traerá al país.
Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Beijing

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Beijing

Este sábado por la mañana, Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de otro vuelo a la República Popular China en búsqueda de más dosis de la vacuna de Sinopharm. El traslado salió este mediodía y llegará el lunes por la tarde, pero aún se desconoce la cantidad de inoculaciones que traerá al país.

El vuelo AR1082 partió este sábado a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes bajo el número AR1083, según confirmaron fuentes de la línea de bandera a A24.com.

El vuelo es el séptimo de los 10 confirmados durante el mes de julio, que traerán 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

La empresa completó 13 vuelos a Beijing en los que se trasladaron 9.803.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos a Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna. En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.116.375 en 37 vuelos realizados.

s