icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Retendrán el registro a quienes circulen sin permiso en la Ciudad

Retendrán el registro a quienes circulen sin permiso en la Ciudad
Cola de autos por controles vehiculares por el coronavirus (Télam)

A partir del martes todo aquel conductor que este transitando con su vehículo por las calles de la Ciudad sin el permiso de circulación podrá perder su registro y hasta su auto particular, según comunicó hoy el Gobierno porteño. El motivo de la medida es desalentar la circulación en el medio de la flexibilización de la cuarentena implementada por la pandemia del coronavirus (Covid-19)

A quienes se detecte circulando sin autorización o sin el permiso correspondiente se le realizará un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular, y además se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.

Se prevé, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular), advirtieron. Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia.

La DGAI, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2346, abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites. En tanto, se precisó que los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show