icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"La patria somos todos": la sorprendente frase de Michelle Bachelet en el coloquio de IDEA

Michelle Bachelet, en el coloquio de IDEA (Foto: Captura de Pantalla)

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (y ex presidenta de Chile), abrió la segunda jornada virtual del coloquio de IDEA.

Habló de la importancia de la vigencia y respeto de los Derechos Humanos en todos los campos, también en el ámbito empresarial. Pero a lo largo de su participación no se refirió en ningún momento al tema Venezuela.

  • "La pandemia ha desencadenado un a catástrofe mundial. América Latina es una de las regiones más golpeadas del planeta. El aumento de la pobreza es una seria amenaza de caer en un retroceso de los logros obtenidos en años anteriores, por ejemplo, en salud".
  • "La CEPAL prevé una caída del PBI regional del 9,1% para este 2020 . El desempleo llegará a más del 14%. Y con una pobreza del 40% América Latina aparece como la región con mator desigualdad".
"La patria somos todos", dijo Bachelet en el coloquio de IDEA (Foto: captura de Pantalla9
  • " Hay que encontrar consensos duraderos. No siempre es posible. Pero debemos partir de la premisa de que el país es de todos. El Papa Francisco habla del planeta como la 'casa grande'. Esa idea debemos aplicar en nuestros países. 'La patria somos todos'. De lo contrario vamos a vivir en crisis".
  • "Debemos rescatar que en el estado de derecho, las instituciones cumplan su rol. Para eso, los líderes deben ser capaces de mirar objetivos a largo plazo. Más allá de coyunturas del momento. Hay desafíos frente a populismos, nacionalismos exacerbados y xenofobias. El multilateralismo está amenazado. Los líderes deben tener una visión de largo alcance".
SUBIR

Poder

Ovación

Show