Pedía ayuda para no dejar abandonada a "La Negrita" y un llamado solidario la salvó

Alejandra había logrado llevar a cuatro de sus siete mascotas. Volvió a buscar a las tres que faltaban, pero la aerolínea no le permitía cargar a su perrita. Necesitaba que otro pasajero lo haga.
Jesica Mihelj
por Jesica Mihelj |
Las dos noches anteriores me la pasé llorando

"Las dos noches anteriores me la pasé llorando, la abrazaba y le decía '¿Cuándo te voy a ver de vuelta?'", confió a A24.com.

El pedido se viralizó en todas las redes sociales: Alejandra necesitaba la ayuda de alguien que viajase a Madrid para poder transportar a su perrita querida, "La Negrita". Alejandra y su novio iniciaron una nueva vida en Portugal y ya habían llevado consigo a cuatro de sus mascotas. Ella volvió a Buenos Aires en busca de Matsumoto y "El Choco", pero la aerolínea Iberia no le daba permiso de transportar a "La Negrita" y necesitaba de otra pasajera que fuese el mismo día en el mismo vuelo. Habló con A24.com, contó su historia y lo logró.

"La familia está unida, todos felices y contentos. La Negrita tenía mucho miedo, tembló todo el viaje, pero ya está acá. La chica que me ayudó, Micaela, fue maravillosa. Me escribió el lunes y se ofreció a llevarla. Fredy llamó desde Portugal a Iberia para reservarle el lugar y el martes llamó para rechequear, pero se habían olvidado de hacer la reserva. Ya nos había pasado eso algunas veces, pero ahora era distinto, teníamos solamente algunas horas para saber si mi Negrita podía viajar o no, así que hizo el segundo pedido", comentó Alejandra a este medio.

"Las dos noches anteriores me la pasé llorando, la abrazaba y le decía '¿Cuándo te voy a ver de vuelta?'. Fue un drama. Estaba muy conmocionada. La última noche fue muy larga, entre el desespero de finalizar las valijas y no dejar absolutamente nada en Argentina y la incertidumbre de que no saber cuando la veríamos otra vez", explicó.

Embed
El momento en que Alejandra se enteró que "La Negrita" viajaba a Europa

"Quince minutos antes de que llegue el auto para buscarnos, a las 9.40 hs, me mandó un mensaje Fredy y me confirmó que iba a venir conmigo: '¡Fue aprobada La Negrita!, ¡Fue aprobada La Negrita!' Tuve una felicidad bárbara. Yo había pagado todas las tasas, tenía todos los papeles, los certificados veterinarios, todo diez días antes", explicó Alejandra, todavía emocionada al recordar la odisea.

Una vez que logró el visto bueno de la aerolínea, la joven oriunda de Brasil cerró las valijas y emprendió el largo viaje a Buenos Aires desde la ciudad rionegrina de General Roca.

"Viajamos en auto a Ezeiza y dormidos en un hotelcito cerca del aeropuerto. A las 6.30 llegué al aeropuerto, 8 hice el hisopado, 8.30 me dieron las jaulas, a las 9 entre en Senasa, a las 10 salí de Senasa, después hice el check in. Fue un trabajo intenso. A las 2 y media ya estaba en el avión y fuimos a Madrid, donde nos esperaba Fredy con un auto para viajar a Portugal. Estábamos en casa", narró.

Alejandra con La Negrita 2 grande.jpg

Alejandra agradece toda la ayuda que recibió por "La Negrita"

"Finalmente mi familia está reunida nuevamente. Sin dudas, solo fue posible gracias a USTEDES! Quiero agradecerles con todo mi amor por cada mensaje, apoyo, cariño, dedicación y ayuda. Me gustaría nombrar a cada uno, pero son innumerables los que me escribieron por whatsapp y me acompañaron en ese trayecto hasta el último minuto. Nunca imaginé que llegaría a las proporciones que llegó. Simplemente INCREÍBLE! Con todo eso llegamos a Micaela y Alicia, quienes viajaban en el mismo día a Madrid. Otras personas super amorosas también se ofrecieron, pero eran días distintos o con escalas, lo que hacía que no fuera posible. Alicia estuvo DIAS tratando de comunicarse con Iberia, pero no tuvo respuesta. Al parecer le llegaron a aprobar, pero nunca estuvimos seguras. Micaela fue una genia!", escribió en Facebook.

"Es hermoso tenerlos todos juntos y más aún saber que hay gente maravillosa en el mundo. Gente, es difícil y costoso, pero se puede. Si hay amor, se puede. No desistan de sus familias. Lástima no poder abrazar a cada uno, pero de verdad, va toda la gratitud del mundo a todos ustedes. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!", expresó Alejandra.

Agradecimiento de Alejandra por La Negrita.jpg

Se habló de