Perdieron todo: se incendió el Centro de Salud y Acción Comunitaria de Villa Lugano
Layer 1
Incendio

Perdieron todo: se incendió el Centro de Salud y Acción Comunitaria de Villa Lugano

Qué pasó. Esta madrugada se incendió completamente el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) 14, del barrio porteño de Villa Lugano, perteneciente al área programática del Hospital Piñero, y los trabajadores denunciaron que las pérdidas son totales. No se registraron heridos.

El siniestro comenzó en una área del centro de salud ubicado en Horacio Casco 4446, en el barrio de Cildañez, que estaba en obra, y se propagó por todo el edificio. Por la magnitud del incendio, actuaron varias dotaciones de bomberos y en horas de la mañana tuvieron que evacuar la zona.

Cómo se originó el incendio. En diálogo con radio La Red, un equipo de salud de la Defensoría del Pueblo que estuvo en el lugar, sostuvo que según los vecinos, el incendio se originó cuando se prendió juego el colchón de una mujer en situación de calle que dormía dentro del centro de salud. Aunque otras versiones indicaron que el incendio podría haber sido intencional.


Qué dijo el gobierno de la Ciudad. Tras el incendio, se presentaron en el lugar autoridades del Ministerios de Salud porteño, en tanto la titular de la cartera, Ana María Bou Pérez, sostuvo que enviarán un móvil sanitario para cubrir los servicios que se brindaban en el centro de salud.