Procesión

Peregrinación a Luján: miles de fieles comenzaron a marchar para rezarle a la Virgen

Bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", cientos de personas comenzaron a marchar en la Peregrinación a Luján desde Ciudadela.
La Peregrinación a Luján comenzó este sábado temprano. Foto: captura de Tv. 

La Peregrinación a Luján comenzó este sábado temprano. Foto: captura de Tv. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Miles de fieles participan este sábado de la 48va. edición de la Peregrinación de Luján, que partió por la mañana desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para llegar el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

Bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", cientos de personas comenzaron a marchar este sábado temprano desde Ciudadela. En tanto, la imagen de la Virgen de Luján partió a las 10 junto a los peregrinos, desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia. Desde allí, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Embed

Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

En un comunicado oficial de la peregrinación, se les recuerda a los peregrinos que lleven una pequeña vela para encender en el camino, a las cero horas del domingo, para iluminar las intenciones de todos. Además, se rezará cada una hora el Ave María, por las intenciones de toda la sociedad argentina.

La Peregrinación a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino", y caminan "a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país".

s