Coronavirus

Perú: el pedido desesperado de un joven que ofreció su riñon a cambio de una cama en terapia intensiva para su mamá

Carlos Herrera y su hermana están dispuestos a donar sus órganos para que su madre tengas esperanzas de luchar contra el COVID-19.
Carlos Herrera ofrece su riñon a cambio de una cama de UCI para su madre.

Carlos Herrera ofrece su riñon a cambio de una cama de UCI para su madre.

En medio de una segunda ola que golpea sin piedad a la región, un joven peruano hizo un pedido desesperado por su mamá, contagiada de coronavirus: ofreció su riñon a cambio de que su madre, Ana Paredes, quien se encuentra internada en el Hospital Octavio Mongrut de San Miguel, pueda acceder a una cama en la UCI y de esta manera tenga la esperanza de continuar luchando contra el virus.

Mi mamá está hospitalizada hace once días, mi hermana y yo estamos ofreciendo nuestro riñón a cambio de una cama UCI para mi mamá. Su saturación está en 77.8 y requiere una cama de emergencia”, manifestó Carlos Herrera ante las cámaras de televisión.

“Mi mamá ha ido agravando su situación, ella en un inicio necesitaba la cánula de alto flujo como la mayoría de pacientes de covid-19, pero este hospital no cuenta con esta herramienta. Nosotros hemos buscado los medios para ingresar el instrumento pero el hospital no se da abasto con oxígeno, contó.

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) actualmente existen 2.756 camas de UCI a nivel nacional. De la cual, 2.641 están ocupadas, es decir, el 96% del total. Apenas 115 de estas unidades están disponibles, sin embargo, hay una larga lista de pacientes que esperan por ingresar a cuidados intensivos.

Fuente: Crónica

Joven ofrece su riñón a cambio de cama UCI para su madre

Se habló de