icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Pese a las vacunas contra el Covid, la OMS descartó que se alcance la inmunidad de rebaño en 2021

Pese a las vacunas contra el Covid, la OMS descartó que se alcance la inmunidad de rebaño en 2021
Lo confirmó fue Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

Pese a que en distintos países comenzaron a realizar campañas de vacunación contra el Covid, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que "no vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021".

Quien lo confirmó fue Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra. "Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis (de vacunas), no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones", detalló.

En ese sentido, la científica destacó que alcanzar la inmunidad de rebaño "toma tiempo" por lo que pidió que la población tenga "un poco de paciencia" y mantenga las precauciones para evitar el contagio durante "al menos el resto de este año".

De todas maneras, Swaminathan aseguró que "las vacunas van a llegar" y que se van a extender a "todos los países", por lo que destacó que "hay medidas que funcionan" y enumeró la importancia de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento, al igual que uso de mascarillas y barbijos para protegerse de la pandemia.

Para finalizar, la jefa de científicos de la OMS resaltó el "avance increíble" que se realizó con el desarrollo de vacunas, seguras y eficaces, en distintas partes del mundo.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, se refirió a los planes de vacunación e instó a "un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y las personas de alto riesgo estén en curso en todos los países".

SUBIR

Poder

Ovación

Show