Pfizer vacunará a un grupo de voluntarios argentinos

Pfizer vacunará a un grupo de voluntarios argentinos

La farmacéutica Pfizer informó a un grupo de argentinos que podrán acceder a la vacuna que desarrolló para hacerle frente al COVID-19. La información se dio a conocer en medio de las negociaciones con Argentina y luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, cuestionara al laboratorio.

Según informó el periodista Lucio Di Matteo en A24, los ciudadanos que podrán acceder a la vacunación serán aquellos que participaron de la primera fase de prueba y recibieron el placebo. El proceso se iniciaría en el mes de enero y comenzarán con los voluntarios de mayor riesgo.

"No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna", denunció el ministro de Salud ante las trabas en las negociaciones.

Además, Ginés recordó: "Si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer. Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá, hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren. Y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país".

 Embed