Segunda edición

Plan Argentina Programa: prorrogan hasta fin de mes el plazo para inscribirse, ¿cuáles son los requisitos?

El plan de formación de programadores presentado en mayo ya permitió la certificación de unos 7.000 jóvenes y el Ministerio de Desarrollo Productivo busca extender la oferta a 60.000 personas más hasta fin de año.
Plan Argetina Programa

Plan Argetina Programa

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió la fecha límite para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa, que busca llegar a 60 mil jóvenes que deseen estudiar programación. A cambio se les otorga un subsidio de $100 mil para comprar una computadora más una tarjeta para tener internet gratis. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para anotarse.

El programa tiene alcance nacional y la oferta para capacitarse es virtual y gratuita. El programa se divide en dos etapas:

  • Sé programar: la etapa en la cual los estudiantes van a aprender los conocimientos básicos de la programación.
  • Yo programo: la etapa donde cada conocimiento se va a profundizar con el objetivo de que el estudiante se convierta en un nuevo "programador web full stack junior".
Programación.jpg
El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió la fecha límite para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió la fecha límite para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa

Los que aprueben el examen final reciben un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

En su primera convocatoria Argentina Programa tuvo 65.000 inscriptos, de los que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal; y 1.403 aprobaron la cursada.

¿Cómo me inscribo a Argentina Programa?

La inscripción es a través de la página web oficial "Trámites a distancia", específicamente, en la sección "Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa", donde se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.
  • Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.
  • Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • En caso de trabajar en relación de dependencia, acompañar los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Si tenés una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses, presentar los recibos de sueldo que tengas a disposición.
  • Declaración jurada indicando que no posees los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora.
argentina-programajpg.jpg

Argentina Programa: cuáles son los requisitos para anotarse

Argentina Programa está adjudicando las vacantes a las personas inscriptas en el 2020 y subsidios de hasta $100.000. Para acceder al beneficio tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber terminado el secundario.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.
s