

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi a raíz de un pólipo en el intestino y se sometió a una endoscopía. Según lo que arrojen los resultados y en caso de ser necesaria una intervención se haría mañana.
Para tener más conocimiento sobre el tema, Mauro Viale y Mariana Contartessi se comunicaron con el gastroenterólogo y endoscopía Eduardo Segal, quién explicó de qué se trata y como sería el procedimiento en caso de que el ex presidente deba someterse a una operación.
"Es un tumor que puede ser benigno o maligno. Es un crecimiento, es decir, es un tejido que crece en el colon pero que puede crecer en muchísimos tejidos de muchos órganos", explicó el doctor y aclaró: "Tumor no es cáncer. Un chichón es un tumor también pero no necesariamente tiene que ser maligno. Algunos se pueden transformar en cáncer, por eso hay que sacarlos".
"Endoscopía es todo lo que sea mirar adentro. Un artroscopia es mirar la articulación, una laringoscopia es mirar la laringe. Entonces, endoscopía es mirar adentro. Si es de colon es colonoscopia. La que ustedes dicen endoscopía sería la endoscopía alta, que es por la boca".
Y agregó: "Mientras no haya ninguna complicación, cosa muy, muy rara, no. Se termina el estudio y en media hora se está yendo. Se va caminando a su casa".