icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Por qué es importante invertir en un buen sommier

Por qué es importante invertir en un buen sommier
Por qué es importante invertir en un buen sommier

Estos son los principales factores a tener en cuenta antes de buscar ofertas en sommier.

La comodidad a la hora de dormir es importante para lograr un descanso adecuado todos los días. La inversión en un sommier también lo es porque no sería muy útil comprar el mejor colchón pero no tener una buena base sobre la que va a apoyarse.

Para encontrar el deseado, una de las recomendaciones es poner “sommier ofertas” desde los buscadores de internet para estar al tanto de la calidad y los precios. De ese modo encontrarás mucha variedad que te acercarán a tu compra.

Tal vez muchos no lo analizan, pero es necesario tener conocimiento sobre cómo está compuesto un sommier para distinguir las diferentes calidades cuando mirás “sommier ofertas” en internet.

La parte que es la estructura de apoyo se llama bastidor, que puede ser de madera o metálico. En la gran mayoría de los casos, el de madera suele ser más robusto, mientras que el de metal más económico. Tenés que prestar atención al grosor y, sobre todo, el calibre del tubo que lo forma porque, cuanto mayor grosor tenga, su resistencia va a ser mejor. El sommier también tiene rótulas, que su función es la de sujetar las láminas de los bastidores. Puedan estar hechas de caucho, plástico o hytrel. Las de caucho son más resistentes y flexibles y suelen ser las que se recomiendan para los colchones viscoelásticos o de látex. Las rótulas de plástico son más rígidas y el hytrel (es un material que combina plástico y caucho) posee mucha más resistencia y flexibilidad, por ende es el que casi todos recomiendan.

Asimismo, no podés dejar de tener en cuenta si los tacos que le dan soporte a las rótulas son fijos o tienden a “tambalearse”. Si sucede esto último, significa que al ser más flexibles mejoran la adaptabilidad y el confort. No sólo eso, además están las terminaciones dúo, que ayudan a aumentar aún más la capacidad del sommier para adaptarse a las formas del cuerpo de cada persona.

La parte restante son las láminas y las que más se usan son las de madera de haya, dado que son duraderas y proporcionan mayor elasticidad al no acumular electricidad estática. Si buscás algo más económico, podrás encontrar las láminas metálicas, pero tienen menos resistencia.

Cuando busques ofertas sommier es importante que consideres el fijo o eléctrico, que le da la capacidad de poder articular el sommier a la medida de la personas que se encuentra acostada. Podríamos decir que es un extra de confort que es recomendable para descansar del mejor modo.

Tipos de sommier

Podemos nombrar cuatro tipos de sommier, como el canapé, que suele recomendarse porque se puede adaptar al espacio, ya que viene con apertura lateral, frontal o con cajones. La base tapizada es un soporte en donde apoyar el colchón es adecuado dependiendo del tipo de colchón que elijas. También existe el sommier de láminas, como dijimos anteriormente, y el articulado, que está dividido en varias zonas que puedan cambiar según la inclinación. Este es de láminas, tiene un gran confort y estabilidad, ayudando a reforzar la zona lumbar.

Algunos consejos antes de comprar un sommier

Es realmente importante comprar el sommier y el colchón al mismo tiempo, porque no todos se adaptan entre sí y puede traerte un dolor de cabeza. Siempre pensá en tus preferencias a la hora de dormir porque algunos modelos son más estables que otros.

En caso de que compres un sommier de láminas, tenés que saber que cuantas más tenga, su firmeza será mayor. Como ya mencionamos, las láminas de madera de haya son las poseen que mayor estabilidad y flexibilidad. Tenés que pensar que si el colchón va a ser de látex o viscoelástico, el sommier debería ser de láminas para que transpire y pueda dejar pasar el aire.

Si vas a hacer la compra por internet, lo más aconsejable es que antes te acerques a un local para probarlo y compruebes cuál es su calidad.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show