Cambio climático

¿Por qué este domingo se iluminarán de verde los principales monumentos porteños?

Por disposición del Gobierno porteño, se alumbrarán el Obelisco, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Plaza del Congreso y la Pirámide de Mayo.
El Gobierno porteño iluminará de verde los principales monumentos de la Ciudad como concientización por el cambio climático.

El Gobierno porteño iluminará de verde los principales monumentos de la Ciudad como concientización por el cambio climático.

El Gobierno porteño iluminará mañana el Obelisco, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Plaza del Congreso y la Pirámide de Mayo para conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático, se informó hoy oficialmente.

"Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas del mundo con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido. Pero el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer", sostuvo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, uno de las carteras, junto con la Secretaría de Ambiente, que impulsan la conmemoración

Los espacios y monumentos porteños estarán iluminados de verde con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático, informaron mediante un comunicado desde la Secretaría de Ambiente porteña.

El Día Internacional contra el Cambio Climático fue instaurado por la ONU para generar consciencia sobre el cuidado del planeta y la importancia de adquirir nuevos hábitos de vida que enfrenten y reduzcan los efectos del cambio climático.

Fuente: Télam

s