Virales

¿Por qué se celebra hoy a nivel mundial el Día de Star Wars?

Como cada 4 de mayo, los fanáticos de "La guerra de las galaxias" le rinden tributo a una de las sagas de ciencia ficción más taquilleras de la historia.
04 de mayo de 2021 - 21:45
May the fourth be with you

"May the fourth be with you", la clásica celebración del Día de Star Wars.

Como cada 4 de mayo se celebra mundialmente el Día de Star Wars en honor a la famosa franquicia cinematográfica y muchos fanáticos de la serie lo festejan a través de las redes sociales compartiendo infinidad de contenidos. Pero ¿por qué se celebra hoy y a qué se debe el origen del día?

La trama cuenta la historia de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como "la Fuerza", un campo de energía metafísico y omnipresente que posee un "lado luminoso" impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por Jedi, y un "lado oscuro" usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo y el odio.

La celebración del Día de Star Wars se explica por el juego de palabras que se crea al pronunciar la fecha en inglés. 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, en ese idioma, cuya sonoridad es muy parecida al famoso “may the force be with you”, es decir, “que la fuerza te acompañe”.

Para saber donde se originó este juego de palabras debemos remontarnos hasta 1979, cuando la política conservadora Margaret Thatcher ganó las elecciones del reino Unido.

Aquel día, un 4 de mayo, el diario London Evening News tituló su edición con esa misma frase “may the force be with you”, pero sustituyendo “force” por “fourth”.

Alrededor del 2008 fue cuando los fanáticos de Star Wars empezaron a celebrar la jornada como el Star Wars Day. Desde entonces, cada 4 de mayo las redes bullen con fotos, frases y todo tipo de mensajes inspirados en la popular saga de George Lucas. En 2019, el Día de Star Wars fue reconocido oficialmente en el estado de California.

Fuente: rionegro.com.ar

Se habló de