Alarma

Por una amenaza de bomba, un avión de Aerolíneas Argentinas debió ser desviado a Comodoro Rivadavia

Eel vuelo AR1882 tuvo que aterrizar en Chubut para que un escuadrón antibombas revise el equipaje. Hay 172 pasajeros y seis tripulantes en la nave.
Por una amenaza de bomba

Por una amenaza de bomba, un avión de Aerolíneas Argentinas debió ser desviado a Chubut. (Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía este sábado a Usuahia debió ser desviado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en Chubut, por un llamado anónimo al 911 que advirtió sobre la presencia de una bomba en el equipaje.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que el vuelo AR1882, con 172 pasajeros y 6 tripulantes, debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia a las 7.40, tras haber despegado a las 4.46 desde Aeroparque con destino a Usuahia.

El avión, un Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, se encontraba a la altura del Golfo de San Jorge cuando recibió el alerta, por lo que tuvo que dirigirse al aeropuerto más cercano, tal cual lo indica el protocolo aeronáutico.

Embed

La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas, y rápidamente se conformó el Comité Operativo de Emergencia, del que participan todos los organismos aeroportuarios.

En primer lugar, según indicó PSA, se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la PSA y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

La tripulación y los pasajeros fueron desembarcados de la nave y fueron guiados hacia el hall de arribos del aeropuerto, mientras personal de la brigada de explosivos subió al avión y comenzó a examinar el equipaje, cabina y bodega de la aeronave.

Hasta el momento no se encontró ningún artefacto explosivo como se indicó en el llamado anónimo al 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Intervienen en la causa el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos.

s