icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Los precios en Mar del Plata: cuánto cuesta alquilar un departamento, carpa, sombrilla e ir al teatro

Los precios en Mar del Plata: cuánto cuesta alquilar un departamento, carpa, sombrilla e ir al teatro
Créditos: Turismo de Mar del Plata

Qué pasó. Comenzó la temporada de verano 2020 en la Costa Atlántica y las casas, hoteles, departamentos y balnearios se empiezan a ocupar. Los precios de los alquileres en Mar del Plata subieron un 30% con respecto al año pasado -número que se estipuló en septiembre y se mantiene- y se espera que haya una ocupación del 75%, similar a la temporada 2019.

Según Rodrigo Sanz, de la Comisión de Turismo de Mar del Plata, los departamentos de más alta gama se alquilaron con una mayor anticipación, pero un gran número de reservas vino después de octubre: "Después de las elecciones se empezaron a alquilar departamentos más estándar, en Plaza Colón por ejemplo, porque empezó a haber más esperanza. El consumo se reactivó, empezó a haber más movimiento".

Créditos: Turismo Mar del Plata
Créditos: Turismo Mar del Plata

Los precios. En enero en La Feliz un departamento de un ambiente donde duermen dos o tres personas y ubicado en Plaza Colón va desde los $1.300 a $1.500 por noche. Otra opción, en la misma ubicación pero con vista a la plaza, con aire acondicionado, LCD e Internet se consigue desde los $2.800 a $3.000. En Playa Grande un dos ambientes cuesta $5.000 por día, entran de cuatro a cinco personas y ofrece amenities.

Para quienes prefieren hospedarse en hoteles, según las plataformas de alquiler y reservas online los 5 estrellas cuestan por noche entre $9.400 a $14.000, los 4 estrellas entre $4.200 a $6.500 y los 3 estrellas de $2.400 a $4.120, aproximadamente.

Créditos: Turismo de Mar del Plata
Créditos: Turismo de Mar del Plata

Carpas. Carpas. Jorge Riccillo, el presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, comentó que aumentó la tendencia de compartir la carpa entre dos familias para abaratar los costos. En diciembre en la zona de Perla Norte el alquiler por día para seis o siete personas ronda los $1.600 y la reserva por semana cuesta $8.400 ($1.200 por día). Reservar la carpa incluye el acceso a todas las amenities del balneario: pileta de natación, pileta para niños, gimnasio, empresa de emergencia, cancha de fútbol, de tenis y más.

Los costos de los balnearios, carpas y sombrillas aumentaron un 35% con respecto a la temporada de verano 2019 y cambian depende la zona de Mar del Plata donde decidas veranear. En enero en Punta Mogotes el alquiler de la carpa va a estar entre $2.400 y $2.500 por día.

La sombrilla durante el último mes del año costará $1.200 por día y $7.350 toda la semana ($1.050 por día) y en enero va a estar $1.800 por día aproximadamente.

Créditos: Turismo Mar del Plata
Créditos: Turismo Mar del Plata

Teatro. La Costa Atlántica es sede de grandes espectáculos y Mar del Plata tendrá una oferta muy variada con precios que van de los $500 a $1.200. Algunos de los shows que están en cartelera y sus respectivos costos son: Fátima es Mágica (Teatro Roxy - Radio City) con Fatima Florez, Emanuel "El mago", Ariel Tarico y Fernando Samartin, desde los $500; Gasalla (Teatro Roxy - Radio City) con Antonio Gasalla, Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal, Pepe Ochoa y Marcelo Polino, desde $600; El Equilibrista (Teatro Bristol) con Mauricio Dayub, desde $1.000; Desnudos (Teatro Neptuno) con Luciano Castro, Sabrina Rojas, Luciano Cáceres, Gonzalo Heredia, Mercedes Scapola y Brenda Gandini, a $1000; Mentiras Inteligentes (Teatro Lido) con Federico Bal, Arnaldo André, Nora Cárpena y Mica Vázquez, desde $1.000; 20 millones (Teatro Atlas) con Carmen Barbieri, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada, Mónica Farro y Christian Alonso, desde $1.000; y Departamento de Soltero (Teatro América) con Nicolás Cabré y Laurita Fernández, también desde $1.000.

Todas las estrellas de la temporada 2020
Todas las estrellas de la temporada 2020
por Agus Monti
SUBIR

Poder

Ovación

Show