Búsqueda desesperada

Buscan intensamente a un marinero que cayó de un barco pesquero

Por razones que todavía se desconocen, un marino cayó del barco cuando se encontraba a 76 millas náuticas del puerto de Quequén. Había salido el 28 de octubre de la ciudad de Mar del Plata.
El barco Don Turi había salido el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca.

El barco Don Turi había salido el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca.

En la mañana de este miércoles, Prefectura informó que se encuentra en la búsqueda de un marinero que cayó de un barco pesquero, cuando se encontraba a 76 millas náuticas del puerto de Quequén.

El hecho ocurrió este miércoles a las 6.45, cuando el capitán del barco Don Turi, con base en el Puerto de Mar del Plata, dio aviso a Prefectura de que un integrante de la tripulación, oriundo de Mar del Plata, había caído al mar.

Desde Prefectura Naval Argentina informaron que se dio aviso a la familia del marinero, un marplatense de unos 45 años, y que se trabaja intensamente en la zona de búsqueda para dar con su ubicación.

barco don turi.jpg
Barco Don Turi, con base en el Puerto de Mar del Plata

Barco Don Turi, con base en el Puerto de Mar del Plata

La búsqueda la lleva adelante el guardacostas Río Uruguay, de Quequén, y salió desde Mar del Plata el guardacosta Buenos Aires. Las autoridades no descartan que también se utilice el helicóptero de Prefectura para profundizar la búsqueda. En el hecho interviene el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Doctor Bernardo Bibel.

Según los testimonios, alrededor de las 9 de la mañana, varias embarcaciones que se encontraban en la zona se sumaron en la búsqueda del tripulante en conjunto a la prefectura, sin embargo la tarea de búsqueda se ve afectada por la visibilidad reducida debido a una pesada niebla que cerca la zona donde se encuentra la nave.

El barco Don Turi había salido el 28 de octubre del Puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca.

Se habló de
s