Video

Así fue el rescate de un hombre que trató de saltar desde una grúa en Puerto Madero

Amenazaba con tirarse desde una altura de 20 metros. Lo persuadieron que no lo haga y fue trasladado al Hospital Argerich.
Colaboró en el rescate
Colaboró en el rescate, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) con botes.

Un equipo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires rescató este viernes a un hombre que intentó saltar al vacío desde una de las grúas que se encuentra en Puerto Madero. El momento del rescate quedó registrado en video y muestra a uno de los efectivos descendiendo con la víctima.

El hombre que fue rescatado por los Bomberos había subido por su cuenta a una grúa y estaba a más de 20 metros de altura cuando fue asistido con cuerdas y arneses. El equipo de efectivos trabajó en conjunto para salvar a la persona que intentaba saltar al vacío y quitarse la vida.

Embed


El hecho ocurrió en el cruce de las calles Juana Manuela Gorriti y Rosario Vera Peñaloza, cerca del Puente de la Mujer en Puerto Madero. A través de la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires las autoridades relataron cómo fue el momento.

“Así Bomberos de la Ciudad salvaba al hombre que intentó arrojarse desde una grúa, a 20 metros de altura. Fue descendido mediante cuerdas y arneses”, escribieron en su red social donde compartieron imágenes y el video del momento en el cual el hombre es rescatado.

madero.jpg

Minutos antes habían escrito: “Un hombre se subió a una grúa de 20 metros y quiso lanzarse al vacío. En una heroica maniobra Bomberos de la Ciudad logró rescatarlo”. Por último aclararon que el hecho se dio en las calles Juana Manuela Gorriti y Rosario Vera Peñaloza.

¿Cómo fue el operativo del rescate?

Los oficiales, a cinco metros de distancia, comenzaron con las maniobras para convencer al hombre de que descienda por sus propios medios y colocaron colchones de salvamento por precaución.

Embed

Una vez que los efectivos lo convencieron para que revierta su decisión, el hombre fue asegurado y comenzaron las tareas de descenso.

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) lo llevó primeramente hacia la plataforma de la grúa y luego hasta el solado. Allí fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Argerich, con diagnóstico de intento de suicidio. Colaboró en el rescate, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) con botes.

s