icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Con la presencia de Fabiola Yañez, el Gobierno lanzó la campaña de Concientización y Prevención contra el Grooming

Con la presencia de Fabiola Yañez, el Gobierno lanzó la campaña de Concientización y Prevención contra el Grooming
Fabiola Yañez participó de la presentación de la campaña contra el Grooming.

El Ministerio de Educación de la Nación junto con el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Medios presentaron la Campaña Nacional de Concientización y Prevención Contra el Grooming.

Bajo el título "Hablá en familia sobre el Grooming”, la campaña tiene el objetivo de concientizar a toda la comunidad sobre este delito y brindar recursos para la prevención, identificación y denuncia, habilitando espacios de diálogo y reflexión sobre el tema para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan participar de forma segura en Internet.

La primera dama, Fabiola Yañez, participó del lanzamiento y afirmó sentirse "muy orgullosa" de ser parte de esta campaña: "La existencia de nuevas herramientas, nos permitirá cuidar y salvar la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes que estén a merced de este tipo de delitos informáticos”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta expresó: “Hoy más que nunca, necesitamos darle visibilidad a la problemática del grooming y poder concientizar a toda la comunidad sobre este delito”.

Entre el 20 de marzo y el 31 de octubre de 2020, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, las consultas al #137 en relación al delito de Grooming aumentaron un 133% respecto al mismo período del año 2019.

En el transcurso de esos meses se registró que un 79% de las víctimas fueron femeninas y un 21% masculinas. El 65% de ellas tienen entre 12 y 17 años y el 35% entre 6 y 11 años. Estas situaciones se sucedieron a través de redes sociales y de mensajería: el 54% en instagram, el 30% en WhatsApp, el 11% en Facebook y el 2% en Tik Tok.

SUBIR

Poder

Ovación

Show