icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Formosa confirmó su primer caso de coronavirus: una médica contratada para fortalecer el sistema de salud

Formosa confirmó su primer caso de coronavirus: una médica contratada para fortalecer el sistema de salud
Primer caso por coronavirus en Formosa

El Gobierno de Formosa confirmó hoy el primer caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 36 años oriunda de la ciudad de Quilmes, que había sido contratada para fortalecer el sistema de salud provincial.

"En el marco de la Vigilancia Intensificada que venimos realizando, procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el día de ayer por la noche. De los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus", se puede leer en un comunicado emitido por las autoridades de la provincia.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, en El Noticiero de A24, que conduce Eduardo Feinmann. "Es una señora de 36 años con domicilio en Quilmes que vino en un colectivo que salió de la Terminal Dellepiane".

"Esta señora esta aislada y quienes vinieron con ella en el mismo viaje se encuentran en un sector del centro de alojamiento preventivo sin contacto con el resto del grupo, y en 72 horas volveremos a hacer el hisopado para controlar como sigue la situación", agregó el ministro y destacó que "lo bueno de esto es que el marido y la hija (que viajaban con ella en el micro) dieron resultados negativos por coronavirus".

Al respecto, González explicó que la mujer "es médica y fue contratada en el mes de mayo para que venga a fortalecer el sistema de salud de Formosa".

Además, destacó que lo importante es que "lo hemos detectado y estamos trabajando en consecuencia con un bloqueo y control de la situación".

"Justamente en el día de ayer nosotros dijimos que estábamos en una situación de riesgo inminente de ingreso de coronavirus en la provincia porque la situación regional así lo indica, y además como estamos llevando adelante el proceso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia era probable que esto ocurriera", señaló el funcionario.

En tanto, según se informó en el comunicado, este miércoles se realizará una conferencia de prensa para ampliar la información relacionada al caso.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias