Emocionante

Procesaron con prisión preventiva a "El Cachila", acusado de ser coautor del asesinato de Lola Chomnalez

Procesaron con prisión preventiva a El Cachila, acusado de ser coautor del asesinato de Lola Chomnalez

Qué pasó. La Justicia de Uruguay procesó este miércoles a "El Cachila", sospechado de haber participado en el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014.

Por qué lo procesaron. Según el fiscal Jorge Vaz explicó que "surge en forma más que contundente, de acuerdo a su relato (en la indagatoria), que estuvo presente antes, durante y después del homicidio".

 Embed      

El fiscal también sostuvo que, de acuerdo a los datos obtenidos en la investigación, el acusado y su o sus cómplices obligaron a la víctima a salir de la playa con dirección a la zona boscosa detrás de los médanos, "probablemente con un móvil sexual".

Quién es"El Cachila". Es un vecino de Valizas que ya había sido detenido e indagado en el marco de la investigación, pero que finalmente fue excarcelado. Finalmente, ayer lo volvieron a indagar y fue detenido.

Cómo fue. Lola, una adolescente argentina de 14 años, viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, que se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la chica desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

s