icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Qué tener en cuenta al elegir un lavarropas en oferta

Qué tener en cuenta al elegir un lavarropas en oferta
Qué tener en cuenta al elegir un lavarropas en oferta

El gran ayudante de la limpieza es un protagonista a la hora de equipar el hogar. Pero, ¿cómo elegir el correcto entre tanta variedad?

Al momento de equipar el hogar, muchos buscan lavarropas en ofertas. Sin embargo, son uno de los equipamientos más difíciles de elegir. Es que, en el mercado hay múltiples opciones diferentes de marcas y modelos. Por eso, antes de comprar teniendo como guía el desconocimiento, es importante tener en consideración los siguientes consejos.

Cuando se trata de lavarropas en ofertas hay que tener en cuenta que existe un rango muy amplio de precios y eso se debe a la diferencia que tienen las especificaciones técnicas de cada artículo. Por eso, antes de sumergirse en la búsqueda de las ofertas es importante establecer qué necesidades debe cumplir este equipo considerando, por ejemplo, las dimensiones del hogar.

En este sentido, el espacio por ejemplo es uno de los condicionantes básicos que determinará la elección del lavarropas. En la ficha técnica del equipo siempre estarán especificadas las dimensiones para calcular correctamente qué modelo se adapta al comprador.

Además, hay que calcular unos centímetros extra para que la puerta pueda abrirse y cerrarse sin problemas. Existen algunos diseños que se abren con la solapa superior y otros frontal. En lo que respecta al funcionamiento, el diseño no modifica en nada. La diferencia de elección radica en una cuestión de gusto o en consiguiente al espacio disponible. Lo que sí se aconseja tener en cuenta, es que si se elige un diseño con tapa superior debe ser anticaídas para evitar accidentes y golpes bruscos.

Por otro lado, es importante considerar que también debe existir una red de conexión eléctrica cerca, ya que se debe enchufar el equipo para que tenga energía.

Por lo general, lo que mida el electrodoméstico responde a la cantidad de carga que puede soportar. Es decir, la cantidad de kilos de ropa que puede lavar en una carga. Existen algunos que, son ideales para personas que viven solas ya tienen una capacidad de 5 kilos; mientras que, para las familias más grandes hay algunos de hasta 15 kilos.

Semi o automático

Los lavarropas automáticos son los equipos que de forma autónoma, una vez programado el inicio del lavado, realiza todas las funciones (por ejemplo lavado, enjuague y luego centrifugado) sin necesidad de que la persona lo supervise durante el proceso. Por otro lado, los semiautomáticos son aquellos equipos que requieren una activación manual de los comandos durante los procesos. Por ejemplo, programar el lavado colocando los respectivos productos y luego volver a recargar el producto para el siguiente paso.

La diferencia entre un sistema y otro es uno de los factores principales que determinan el valor de cada equipo. Por supuesto que, son los automáticos los más costosos debido a que prácticamente hacen todo solos. En sí, este tipo de tecnología inteligente es lo que se recomienda adquirir teniendo en cuenta que los lavarropas pueden llegar a durar más de diez años.

Inclusive, los modelos más modernos cuentan con una opción llamada antiarrugas lo cual ayuda a que lo ropa no se arrugue tanto, cosa que ocurre con el centrifugado. Y, en consecuencia, si las prendas se secan de forma adecuada no será necesario planchar.

Eficiencia

Se considera que el lavarropas es uno de los electrones ticos que más consumo de electricidad genera. Y es por eso que, otro factor a tener en cuenta de estos artículos, es la eficiencia energética. Por lo general, son todos aquellos equipos que proponen ciclos de lavado económicos. Esto se debe a que funcionan con agua fría y disminuyen por su propia tecnología el consumo eléctrico lo cual tiene un impacto directo con el medio ambiente.

El material

Al momento de adquirir un lavarropas es muy importante no dejarse llevar por el diseño sino prestar atención a la calidad de cada elemento que lo conforma. Lo ideal es que el tambor sea de acero inoxidable para que no se oxide por dentro y tampoco manche las prendas durante el lavado. En cuanto a la superficie del equipo, pueden estar hechas de plástico o también acero. Ambos son de buena calidad pero es importante tener en cuenta que si el lavarropas va a estar colocado en el balcón o en un lugar a la intemperie es mejor el acero para que dure más tiempo. Y, de igual modo, se recomienda protegerlo con alguna funda.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show