Neuquén

Quién es el militante de ATE que disparó contra fotógrafos y manifestantes en San Martín de los Andes

Pedro Jofré se entregó este viernes por la noche. Adhiere a la lista Verde y Blanca, y sería custodio de un dirigente local.
Pedro Jofré quedó detenido tras entregarse este viernes.Foto: La Mañana Neuquén.

Pedro Jofré quedó detenido tras entregarse este viernes.Foto: La Mañana Neuquén.

Télam

Se supo que el hombre es militante de la lista Verde y Blanca de ATE y sería custodio del dirigente Carlos Quintriqueo. De acuerdo a los primeros datos difundidos, estaría nombrado, además, como planta política en el Ministerio de Gobierno de la provincia patagónica. Ayer, se entregó en la Jefatura de la Policía en Neuquén capital, junto a su abogado José Coto.

Jofré le disparó este viernes al menos dos veces a un trabajador de prensa, que no fue alcanzado por los proyectiles y logró captar el momento exacto en el que le tiraba. Fue en medio de un enfrentamiento entre dos sectores del gremio estatal ATE frente al edificio municipal de San Martín de los Andes,

San Martín de los Andes: una protesta de ATE terminó con disparos y detenidos

Este viernes, una protesta de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente a la municipalidad de en San Martín de los Andes terminó en incidentes que incluyeron disparos, piedrazos y dejaron un saldo de varias personas heridas y otras tres detenidas.

Los manifestantes de ATE se movilizaron ayer hasta las puertas del municipio "para exigir al intendente Carlos Saloniti, el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal".

Mientras transcurría la protesta, se desató un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a "la patota de Saloniti", y en otro comunicado, señaló que "integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas".

Embed

Durante los incidentes, trabajadores municipales grabaron videos difundidos por el portal Lácar Digital, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

En este marco, en un video publicado por el medio Realidad Sanmartinense, se puede ver a Jofré corriendo por las calles disparando contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

Se habló de
s