¿Quién es Luis Naidenoff, el senador por Formosa que maneja el bloque de Cambiemos?
LuisNaidenoff

¿Quién es Luis Naidenoff, el senador por Formosa que maneja el bloque de Cambiemos?

Quién es. Su nombre completo es Luis Petcoff Naidenoff, tiene 51 años y es senador desde los 38, hace 13 años. Tuvo el mérito de haber asumido como el senador más joven de la Cámara alta aquel año. Desde este año es el jefe del interbloque Cambiemos, rol desde el cual participa de las reuniones de Gabinete e integra la mesa chica de decisiones parlamentarias de Cambiemos.

Abogado, muy elogiado por sus pares por su oratoria, Naidenoff saltó del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa al Congreso nacional, sin escalas.

Asumió con apenas el 28% de los votos en la elección de 2005 –contra el 59,81% del oficialismo provincial- y logró una banca en el Congreso de la Nación. Luego fue reelecto en 2011 y 2017, siendo uno de los senadores más antiguos de la Cámara.

En 2007 y 2015 fue candidato a gobernador de la provincia contra el histórico gobernador. Las dos veces perdió por mucho. Nunca desde el inicio de la democracia gobernó esa provincia otra fuerza política que no sea el peronismo.

Hombre muy respetado en su partido y por la oposición, en 2011 fue jefe de bloque del radicalismo en el Senado. Presidió las comisiones de Derechos Humanos y la de seguimiento de los DNU. 

Su mujer y su hijo fueron hallados este lunes sin vida en su departamento de Formosa.