La mentirita

Quirós: “Si baja la curva, propondremos desandar paulatinamente las medidas de restricción"

Quirós: “Si baja la curva, propondremos desandar paulatinamente las medidas de restricción

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó este miércoles que si se logra disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en territorio porteño “vamos a proponer que desandamos paulatinamente las medidas de restricción” después del 17 de julio, último día de la cuarentena estricta.

"En los últimos 8 días tenemos cierto de nivel de estabilización en la curva de contagios, con picos y valles", señaló el funcionario en una conferencia de prensa, y atribuyó esa mejora "al trabajo del Estado para buscar proactivamente los casos positivos” y “al enorme esfuerzo que está haciendo la gente, algunos convencidos y otros no tanto".

En ese sentido, Quirós enumeró los 70 mil test de PCR (que diagnostican COVID-19) que se hicieron hasta hoy y los más de 60 mil test serológicos (que identifican si una persona tuvo la enfermedad por los anticuerpos que detectan) que "nos permiten distanciar a los contagiados".

"Ya tenemos cerca cuatro mil personas en hoteles, con un esfuerzo económico y social importante de la Ciudad", indicó.

Todas estas medidas van impactando y conteniendo la curva. Si se logra bajar el número de casos, vamos a proponer desandar paulatinamente las medidas como ya lo hicimos antes", insistió.

Controles más estrictos por la nueva cuarentena

  • "Las aglomeraciones de esta mañana han sido prolijas, la mayoría automovilísticas, que son seguras porque cada uno está en su auto. Vamos a tener que aprender cómo manejarnos. Los primeros días cuesta, pero luego se va corrigiendo".

Suspensión de las actividades deportivas y el running

"Lo que pasó es que tuvimos que pedir un esfuerzo suplementario porque el sistema de salud empezaba a estresarse".

Enfrentamiento en el centro de pacientes de Costa Salguero

"Tenemos un conjunto de dispositivos, donde se incluye a Costa Salguero, para las personas que viven solas y tienen la enfermedad leve, ya que quienes tienen familia son llevados a hoteles. Lo que sucedió ayer fue muy penoso porque realmente la gente que está allí disfruta del lugar, tienen un cine, juegos y no suceden estos hechos".