icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Quirós: “Si baja la curva, propondremos desandar paulatinamente las medidas de restricción"

Quirós: “Si baja la curva, propondremos desandar paulatinamente las medidas de restricción
"Ya tenemos cerca de 4 mil personas aisladas en hoteles", indicó el ministro de Salud porteño. (Foto: Télam)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó este miércoles que si se logra disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en territorio porteño “vamos a proponer que desandamos paulatinamente las medidas de restricción” después del 17 de julio, último día de la cuarentena estricta.

"En los últimos 8 días tenemos cierto de nivel de estabilización en la curva de contagios, con picos y valles", señaló el funcionario en una conferencia de prensa, y atribuyó esa mejora "al trabajo del Estado para buscar proactivamente los casos positivos” y “al enorme esfuerzo que está haciendo la gente, algunos convencidos y otros no tanto".

En ese sentido, Quirós enumeró los 70 mil test de PCR (que diagnostican COVID-19) que se hicieron hasta hoy y los más de 60 mil test serológicos (que identifican si una persona tuvo la enfermedad por los anticuerpos que detectan) que "nos permiten distanciar a los contagiados".

"Ya tenemos cerca cuatro mil personas en hoteles, con un esfuerzo económico y social importante de la Ciudad", indicó.

Todas estas medidas van impactando y conteniendo la curva. Si se logra bajar el número de casos, vamos a proponer desandar paulatinamente las medidas como ya lo hicimos antes", insistió.

Controles más estrictos por la nueva cuarentena

  • "Las aglomeraciones de esta mañana han sido prolijas, la mayoría automovilísticas, que son seguras porque cada uno está en su auto. Vamos a tener que aprender cómo manejarnos. Los primeros días cuesta, pero luego se va corrigiendo".

Suspensión de las actividades deportivas y el running

"Lo que pasó es que tuvimos que pedir un esfuerzo suplementario porque el sistema de salud empezaba a estresarse".

Enfrentamiento en el centro de pacientes de Costa Salguero

"Tenemos un conjunto de dispositivos, donde se incluye a Costa Salguero, para las personas que viven solas y tienen la enfermedad leve, ya que quienes tienen familia son llevados a hoteles. Lo que sucedió ayer fue muy penoso porque realmente la gente que está allí disfruta del lugar, tienen un cine, juegos y no suceden estos hechos".

SUBIR

Poder

Ovación

Show