icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Receta de Locro: Tips para hacer el mejor locro argentino

Receta de Locro: Tips para hacer el mejor locro argentino
Locro

El 25 de mayo es una fecha ideal para comer platos autóctonos de Argentina. Y el locro es uno de los platos que “ranquea” más alto. Como en la mayoría de las recetas, no existe una única forma de prepararlo.

Receta de Locro

Dejar en remojo las legumbres la noche anterior a la cocción. En una cacerola freír la cebolla picada y la zanahoria en cubos, y agregar el roast beef cortado en trozo medianos. Incorporar el maíz blanco y el caldo de verduras que lo doblegue, cocinar 60 minutos a fuego lento, agregar los porotos y cocinar otros 30 minutos (agregar agua en el caso de que falte). Sumar el mondongo, las patitas el rabito de cerdo y la zanahoria con 90 gramos de sal gruesa, cocinar por otros 60 minutos.

Locro Argentino ingredientes

Ingredientes para 8 personas

- 200 gramos de maíz blanco

- 100 gramos de porotos blancos

- 1 kilo de roast beef

- 500 gramos de cebolla picada

- 3 unidades de zanahoria

- 500 gramos de mondongo

- 3 unidades de patita de cerdo

- 300 gramos de rabito de cerdo

Historia del Locro

Se dice que su nombre es quechua, luqru o rucru, y que inicialmente los aborígenes, al parecer los auténticos creadores de este manjar originario, lo hacían sólo con vegetales, pero según cuentan los historiadores de las costumbres, con la llegada de los conquistadores el plato incorporó carne y la famosa "grasita colorada"; una delicia muy típica de la cocina española, que se prepara con grasa y pimentón.

Cuánto sale hacer un Locro

Este suculento guiso, que solía ser muy económico, sufrió la escalada de los precios y hoy dejó de estar al alcance de todos los bolsillos.

De 225 pesos que salía en mayo de 2016 preparar un buen locro para 12 porciones hoy hay que destinar casi 3 veces más: 560 pesos, cómo mínimo si se vive en la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show