Las inscripciones pintadas en las paredes de todo el contorno del edificio gubernamental fueron contra Arcioni -quien no está en Rawson sino en Comodoro Rivadavia-, y los 14 diputados que anoche aprobaron la ley que habilitó la explotación minera.
Ministro de seguridad de Chubut: "Nada que reprochar a la Policía"
El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, avaló el accionar policial y aseguró que no tiene "nada que reprochar a la policía de la provincia, han actuado con mucha profesionalidad, porque si no hubiera actuado la policía hubiera sido todo mucho más grave".
La iniciativa oficial permitirá la minería metalífera química, de plata, cobre y plomo, en algunas zonas de la provincia, como Telsen y Gastre, y es activamente resistida por buena parte de los movimientos sociales chubutenses.
El Intendente de Rawson: "El centro cívico de Chubut quedó destruido"
El intendente de Rawson, Damián Biss, afirmó que el centro cívico de la capital de Chubut quedó "destruido", tras las protestas y manifestaciones. "Tengo que lamentar profundamente que todo el centro cívico de nuestra capital está destruido", dijo en un mensaje grabado que se difundió por las vías institucionales.
El intendente de la capital del Chubut enumeró que el edificio de Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia, la Fiscalía General de Rawson y el edificio de la legislatura "fueron totalmente destruido por las llamas".
"Debemos distinguir a quienes se manifestaron pacíficamente por estar en contra de la iniciativa minera, que tienen todo su derecho, de quienes tuvieron la clara intención de hacer daño", sostuvo Biss.
Asimismo, reconoció que "la política falló, porque esto no pudo haber pasado" tras aclarar que su partido -la UCR- "desde el 2010 tiene una postura en contra de la explotación minera que así lo hicieron saber nuestros diputados que votaron en contra el proyecto".