Emocionante

Recolección de basura: hubo acuerdo y se normaliza la actividad en la Ciudad

Recolección de basura: hubo acuerdo y se normaliza la actividad en la Ciudad

Qué pasó. El Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo con el gobierno porteño y normalizará desde este fin de semana las tareas de recolección de basura en la Ciudad. Fue después de que se garantizara un "importante adicional" a los trabajadores de la rama barrido y recolección.

Qué dijeron. "El martes 30 y el feriado del 1° de mayo no hubo servicios de recolección, por lo que la ciudad está rebalsada. Finalmente pudo convenirse un adicional muy importante para que los trabajadores comiencen a levantar los residuos. Cada uno de los empleados de la rama comenzará a tomar su turno según el horario de cada empresa", indicaron desde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano.

Por qué se habría generado el conflicto. Pablo Moyano había señalado que fue porque el gobierno porteño se negó a abonar un adicional porque "en un principio no quería pagar el feriado por el Día de los Trabajadores a partir de un recorte presupuestario".

Cómo sigue. El gremio dice que este sábado la situación estará "totalmente normalizada", según aseguraron a esta agencia.

s